16/01/2018

Clásicos de Segovia organiza una matanza popular en Cabañas de Polendos

9:45 h  recepción de vehículos en el restaurante Lago

10:00 h. Salida hacia Cabañas de Polendos

10:30 h .- Quedamos en el restaurante El Tuerto Pirón  para tomar café con bollos y aguardiente.

- 11:00 h.- Si estamos todos nos vamos a ver al cerdo. Un profesional nos enseñara como se le quema y como se le abre y se le limpia para al final dejarlo colgado para que se oree.

- 12:15 h. Caldito y vino para entrar en calor acompañado con pinchos varios tipicos de matanza (sangre encebollada, chichas, chorizo, pancetillas, etc...)

- 13:00 h. Visita a los talleres artesanos en total 10 talleres con diferentes oficios, plata, grabados, maderas del mundo, ceramica, etc.... En la visita os acompañara Anabel, es la guia que tenemos en el pueblo. Se esta concertando una demostración en vivo de uno de los talleres.

- 14:30 h.a 15:00 Todos a comer al Tuerto Piron. Prepararemos unos judiones a la vieja usanza. Son los Judiones de La Granja acompañados por chorizo, morcilla, careta, oreja, espinazo adobado, pie y lengua. El menú incluye ensalada, postre, vino, casera, agua, pan, postre y café. SI POR ALGUNA CAUSA NO PUEDES COMERLO LO CAMBIARAN POR OTRO MENU

Anexo: hoja de inscrición  (doc 63.00KB)
Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Segovia