17/06/2019
7 DE JULIO CELEBRACIÓN DE SAN CRISTÓBAL

El domingo 7 de julio celebramos San Cristóbal, Inscripción antes del 2 de julio, visitaremos la iglesia de Tres Casas ,

La iglesia está dedicada a la Inmaculada Concepción y se localiza en un lugar delimitado por recios mojones de granito, a medio camino entre los dos barrios que hoy conforman la población. Es un sobrio edificio neoclásico cuya planta se articula en una sola nave de dos tramos, con capilla mayor de cabecera plana cubierta con bóveda de cañón con lunetos en la nave, brazos del crucero y capilla mayor;  con cúpula sobre pechinas en el crucero. Dentro del templo pueden contemplarse siete sencillos retablos barrocos, dentro de los cuales se acogen otras tantas grandes pintura sobre lienzo, seis de las cuales fueron obras de Ramón Bayeu, cuñado de Goya, así como el del altar mayor que fue regalo del propio rey Carlos III.

Según la tradición, la iglesia de Trescasas fue mandada construir por Carlos III, para oír misa cuando venía de cacería por estas tierras. Su privilegiada situación en el pie de monte de la Sierra de Guadarrama en el inicio del antiguo camino delPuerto de Malagosto, convirtió al lugar en un importante hito de antigua Cañada de la Vera de la Sierra, por lo que allí se instalaron tres Casas de Esquileos, también denominados “del Paular”, que dieron origen al actual nombre de la villa. El cuadro que decora el altar mayor es una Inmaculada, encargada por Carlos III a Mariano Salvador Maella, que entonces era el primer pintor de la corte. Las obras de la Iglesia fueron supervisadas por el maestro Gamones, que estaba trabajando en el palacio de la Granja.

En esta ermita se celebrara la misa dedicada a San Cristobal, al termino de la misa bendición de los coches

Una vez terminado todos los actos saldremos haciendo un recorrido pasando por La Granja, y tomaremos camino hacia la finca de Juan Tapia, dirección  a Segovia  donde nos espera la comida, esta comida la paga Juan, el dinero que recojamos sera donada a los hermanos de la Cruz Blanca

Anexo: INSCRIPCIÓN  (doc 64.00KB)