25/11/2009
NOTICIA PUBLICADA EN EL ADELANTADO DE SEGOVIA
parada en La Granja

Artículo publicado en El Adelantado de Segovia

‘Clásicos de Segovia’ realizará concentraciones cada mes para incentivar el coleccionismo
La asociación, formada por más de 120 propietarios de coches, celebró ayer su primera asamblea tras un año desde que quedó constituida
FLORENTINO DESCALZO - Segovia | 23/11/2009

La asociación realizó ayer un recorrido entre Segovia y La Granja de San Ildefonso, donde estuvieron expuestos los coches/A. B.
La asociación ‘Clásicos de Segovia’ acordó ayer, en su asamblea general celebrada tras el primer año de constitución, realizar concentraciones de vehículos mensuales, seguramente el último domingo de mes. Con ello quieren mantener el contacto entre los socios e incentivar el coleccionismo entre los aficionados. Así lo indicaron los responsables de la asociación, que preside Isabel San Lorenzo y cuyo vicepresidente es Ángel Domingo.

Los 124 propietarios de vehículos que integran la asociación celebraron en el restaurante Lago la asamblea de socios en la que dieron cuenta de las actividades desarrolladas hasta el momento. El colectivo tiene actualmente su sede en el polígono de Hontoria.

En el encuentro propusieron realizar recorridos por la provincia, al margen de programar una ruta de dos días de duración de carácter regional por provincias de Castilla y León. Igualmente se aprobó la decisión de integrarse en la Federación Española de Vehículos Antiguos. También entregaron algunas placas a personas, empresas y asociaciones que han colaborado con la asociación en su primer año de funcionamiento.

En la jornada de ayer, los socios realizaron un recorrido que hizo escala en La Granja de San Ildefonso y se detuvo luego en el restaurante Lago de Segovia, donde se reunieron propietarios y familiares. Entre el más de medio centenar de vehículos expuestos se pudieron contemplar marcas como Buick, Triumph, varios Seat 1500, 124 y Seat 600, un Citröen Tiburón, algún Simca, varios Mercedes y Opel antiguos, un Renault Juvaquatre o varios minis, entre otros. Y no todos llegaron de Segovia, sino que también se desplazaron desde provincias cercanas como Salamana, Ávila o Burgos.
La asociación ‘Clásicos de Segovia’ es la única de turismos que agrupa a propietarios de coches de varias marcas, ya que existe una dedicada a los Seat 600 y otra de propietarios de Citröen 2 CV. En todo caso, todos los socios han de contar con vehículos clásicos o históricos que cuenten con más de 25 años de antigüedad.